Municipalidad de San Juan desarrolla diplomado para directores y profesores de instituciones educativas

Objetivo es mejorar la educación en ese distrito

El Consejo Educativo Municipal de la municipalidad de San Juan Bautista, está realizando un diplomado dirigido especialmente a los directores y profesores de las instituciones educativas de ese distrito, en convenio con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

“El diplomado tendrá una duración de 10 meses, desde el 02 de noviembre ya se dio inicio al primer curso en la Escuela de Postgrado de la UNAP. Lo que pretende el consejo educativo es que todos aquellos que dirigen los colegios estén con las competencias técnicas para poder hacerlo eficientemente.

profesores san juan
profesores san juan

Tenemos 80 inscritos, tanto de instituciones educativas de la zona urbana como de la zona rural del distrito de San Juan. El diplomado es gratuito desde la municipalidad, la universidad está cobrando 50 soles por su aval académico.

Todas las acciones de intervención que estamos haciendo son en el marco del proyecto educativo local que tiene objetivos estratégicos y una visión teniendo como finalidad el mejoramiento y servicio educativo.

La educación es el pilar humano y esperamos que la nueva gestión continúe con todo lo que estamos haciendo, ya que estamos sentando las bases para un mejoramiento de la calidad de educación en el distrito pero no han que olvidar que los resultados en este sector son a mediano y a largo plazo”, indicó Josefa Ríos Gil, secretaria técnica del Consejo Educativo municipal de San Juan Bautista. (GLP)

Un comentario sobre “Municipalidad de San Juan desarrolla diplomado para directores y profesores de instituciones educativas

Los comentarios están cerrados.