Municipalidad de Requena entrega utensilios de cocina a doce comedores populares

  • Concejo Municipal reconoce la labor que vienen realizando las madres.

img_1081Siendo política de gobierno la protección social a los más necesitados, el Lic. Marden Paredes Sandoval, alcalde de la Municipalidad Provincial de Requena,  el viernes pasado en el almacén del ex PRONAA ubicado en el pueblo joven Petroperú, hizo entrega de utensilios de cocina consistente en ollas y balones de gas a doce comedores populares que funcionan en distintos asentamientos humanos de la ciudad.

Como se sabe, los comedores populares forman parte de los Programas de Complementación y Compensación Social que priorizan la atención en las zonas de pobreza y extrema pobreza, cuyo apoyo alimentario está destinado preferentemente a personas y  familias vulnerables y en alto riesgo nutricional y alimentario, especialmente niños, niñas, madres gestantes, madres lactantes y adultos mayores.

La comuna municipal reconoce la labor de las madres que vienen trabajando en la preparación de los alimentos, para atender con raciones de menús a gran cantidad de personas de bajos recursos económicos que se benefician con este complemento alimentario. Al momento que el burgomaestre realizaba la entrega de utensilios, dirigiéndose a las madres, dijo, “Este es un logro más al servicio del pueblo, con este material que hoy reciben, podrán preparar con más rapidez los alimentos. Les agradezco por las coordinaciones que vienen haciendo con los funcionarios para obtener logros, les pido que continúen dando buena atención a los comensales que acuden a su comedor. Mis felicitaciones y a seguir trabajando al servicio del pueblo”. (René Manuyama)