Municipalidad de Punchana y vecinos exigen a empresa china solucionar problemas de la circunvalación

Vecinos del distrito de Punchana de la calle Capitán Belgrano cuadras 1, 2, 3 y 4 (Circunvalación), consientes que el problema de sus calles (destrozadas, aguas servidas expuestas, malos olores, aguas estancadas) fue originado por la Empresa China Water Electric Corp,  se reunieron y decidieron enviar un memorial donde firman un centenar de vecinos afectados, documento dirigido al director ejecutivo de la empresa china internacional.

En el documento indicado manifiestan que desde hace varias semanas el tránsito vehicular y peatonal viene siendo afectado, ya que las tuberías del desagüe se encuentran rotas y por consiguiente hay malos olores, contaminando el medio ambiente y atentando la salud de la población

En ese sentido, exigen de manera directa a la  empresa china  la pronta solución al  problema, cabe precisar que en anteriores oportunidades la municipalidad distrital de Punchana solicitó mediante documento formal la reparación de varias calles y avenidas que estuvieron en mal estado también a consecuencia del trabajo que realiza Water Electric Corp, sin embargo hasta la fecha existen varios sectores sin ser reparados.

Asimismo, el burgomaestre fue la primera autoridad municipal en presentar la denuncia penal ante el ministerio público por todos los daños ocasionados, mas dicha denuncia no tuvo mayores resultados a favor de la población, siendo el ministerio publico quien ahora debería brindar alguna explicación sobre del tema.

Precisamos los antecedentes, porque  en los últimos días vienen efectuando una campaña de desprestigio a la gestión municipal, un minúsculo grupo de comunicadores sociales motivados por intereses personales, indicando de manera sesgada y tendenciosa que es responsabilidad de la comuna distrital.

Finalmente, saludamos a todos los vecinos que de manera responsable exigen a la empresa china la solución a los problemas, por su parte la municipalidad va a continuar trabajando en su propósito de brindar mejores condiciones de vida. (MDP)