Municipalidad de Punchana programó recojo de residuos solidos

– Este sabado 01 de junio

Continuando con el trabajo de prevención contra las enfermedades infectocontagiosas la municipalidad distrital de punchana programó para el día sábado 01 de Junio el recojo de residuos sólidos desde las 6 de la mañana en la zona de la Av. Mario Peña Angulo (Circunvalación), donde el personal de la comuna procederá al trabajo de limpieza y traslado de residuos que encuentran a su paso.

El Burgomaestre Juan Cardama Guerra viene impulsando el trabajo preventivo que es fundamental para prevenir enfermedades, ahora que el nivel de las aguas de los ríos amazónicos viene descendiendo y por consiguiente deja muchos problemas para los vecinos ubicados en la zona periférica del distrito.

Con el propósito que el trabajo preventivo sea eficiente se tiene establecido ejecutar la segunda etapa del mismo trabajo en el siguiente cronograma:

Sábado 08 de junio Masusa, domingo 09 de junio Bellavista Nanay, sábado 15 de junio Nuevo Versalles, domingo 16 de junio sector de la Circunvalación y finalizando el 22 de junio en el mismo sector.

El plan abarca el 100 % de viviendas de las zonas inundables, luego del trabajo de recolección se efectuará la fumigación como labor adicional y completar el trabajo preventivo.

Esta labor se lleva a cabo desde el pasado sábado 15 de mayo donde se erradicó 54 toneladas de inservibles del sector de Masusa, continuando el 25 del mismo mes donde se trasladó 36 toneladas del sector de Bellavista Nanay, así mismo al día siguiente es decir domingo 26 se hizo trabajo similar en Nuevo Versalles donde también se erradico 54 toneladas.(MDP)