Municipalidad de Punchana invierte en el puerto Masusa

-Presencia de portón metálico y garitas de control son algunas de las transformaciones, gracias a las gestiones del alcalde Juan Cardama Guerra.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Punchana, Juan Cardama Guerra, comenzó el mejoramiento del Embarcadero José Silfo Alván más conocido como «Puerto Masusa». Hoy se observan los significativos avances de la primera etapa, que consiste en la instalación del portón metálico que se ubica en el frontis del puerto además, la construcción  de garitas de control para personal de la municipalidad, efectivos de la Policía Nacional del Perú y miembros de la SUNAT. En la segunda etapa está contemplada la construcción del muro perimétrico que comenzará en los próximos días.

La ejecución de los trabajos  tiene como finalidad optimizar el control de la entrada y salida de los transportistas  y pasajeros que llegan, además, se tiene previsto la próxima implementación de los ambientes de las oficinas administrativas.

 

En el tema de seguridad se viene trabajando en la formación de una Brigada de Seguridad dentro de la zona de Masusa y así, garantizar el orden y tranquilidad al interior del Embarcadero José Silfo Alván y alrededores.

 

El Burgomaestre de Punchana continúa con la decisión firme de  seguir invirtiendo en el puerto antes mencionado. Es importante mencionar que, el embarcadero ahora es propiedad de la Gestión Municipal, gracias a las gestiones del Alcalde Juan Cardama Guerra, quien logró inscribirlo ante los registros públicos cumpliendo todos los requisitos de ley. (MDP)