Municipalidad de Punchana ganó primer lugar en concurso nacional de biblioteca

Importante logro para el distrito de Punchana al haber ocupado el primer lugar en el concurso nacional organizado por la Biblioteca Nacional del Perú, la misma que hace acreedor de una biblioteca virtual completa, siendo la primera en ser instalada y ubicada con sus singulares particularidades en el distrito.

La participación de la comuna distrital en el concurso nacional  se da a iniciativa del alcalde Juan Cardama Guerra con la finalidad de coadyuvar con el desarrollo cultural,  educativo y social.

Es importante resaltar el trabajo de los servidores municipales, quienes estaban encargados de presentar los exigentes requisitos del concurso, entre ellos un trabajo interinstitucional con la participación de varios sectores de la población, fotos de impacto de nuestra realidad entre otros.

Asimismo, es oportuno manifestar que con la biblioteca municipal moderna va a permitir crear un adecuado acceso a la información digital e incentivar a nuestra población a la investigación y lectura, generando de esta manera un marco adecuado para la inclusión y el desarrollo de capacidades humanas sobre las base de los derechos de educación y acceso a la información. (MDP)

Un comentario sobre “Municipalidad de Punchana ganó primer lugar en concurso nacional de biblioteca

  1. ESto de la biblioteca virtual es puro aire no se ve, primero el alcalde debe hacer una biblioteca física que la gente aprecie los libros y los documentos, y si hay fortalecerla, la biblioteca virtual solo son cds,ademas la noticia no dice en razón a que le dieron el primer lugar que hizo la alcadia de punchana con su alcalde para ganar este concurso, deben crear una biblioteca con serviciso básicos que se asesoren mejor miren nomas la biblioteca del IIAP una biblioteca diferente de lejos a las que hay aquí en Loreto y no digo ciudad porque el entorno es corto.

Los comentarios están cerrados.