Municipalidad de Punchana entregó constancias de manipulación de alimentos

  • Comerciantes la recibieron previa capacitación01

La gestión del alcalde, Abog. Euler Hernández Arévalo, en la Municipalidad Distrital de Punchana busca salvaguardar la salud de la población, previniendo enfermedades o infecciones por la mala manipulación de los alimentos que realizan las vivanderas; por tal motivo, la Unidad de Medio Ambiente y Salubridad capacita sobre estos temas los días viernes, los comerciantes de todo el distrito son invitados a formalizar su documentación consiguiendo esta importante constancia que confirma ser conocedor de los buenos hábitos de higiene, de esta forma la población en general tendrá la seguridad de poder consumir los alimentos que ofrecen.
“Continuando con las actividades que está realizando la unidad, los días viernes estamos dictando la respectiva capacitación a los usuarios que tienen negocios como bodegas, pollerías o restaurantes en el horario de 8:00 am. a 8:30 am. con el objetivo de que los comerciantes conozcan las normas de higiene y puedan atender en sus establecimientos sin ningún problema, porque cuando hacemos los operativos con la fiscalía y también con el área de comercialización, los vendedores estén preparados para conocer y a su vez atender de manera correcta a los usuarios; es muy importante la formalización, nosotros como Unidad de Medio Ambiente y Salubridad incentivamos a que los comerciantes cuenten con esta constancia de manipulación de alimentos, después de la capacitación los vecinos son conscientes de la higiene en los alimentos, sobre el correcto vestuario para expender sus productos, es por ello que sigo haciendo el llamado a los punchaninos que tienen negocios que nos visiten en las oficinas de nuestra Unidad en las instalaciones del Pool de Maquinarias, ubicado en el cruce de calle Iquitos con Nauta para darles asesoramiento, darles a conocer los requisitos como el pago de S/.9.00 soles en la Gerencia de Rentas (Av. 28 de Julio 195), después de ello pueden venir a la Unidad con una foto tamaño carnet y copia de DNI para regular la documentación”, comentó el Sr. Mauro Robalino, jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Salubridad.
Ayer en horas de la mañana se entregaron más constancias de manipulación de alimentos, así como estos vecinos, tú también puedes estar formalizado con esta importante documentación contribuyendo al trabajo del alcalde de Punchana. (MDP)