Municipalidad de Punchana construye casas para damnificados

El burgomaestre punchanino se trasladó al Centro Poblado de Padre Cocha para supervisar el avance de la construcción de 20 casas para las familias damnificadas.

 

La autoridad distrital en pleno invierno amazónico cuando gran parte de la región se encontraba en emergencia producto de la creciente de los ríos, gestionó ante las autoridades de Padre Cocha para obtener 260 lotes de terreno en zona de altura, dichas gestiones tuvieron éxito por el buen sustento presentado ante los moradores y autoridades del lugar.

 

Desde ese entonces convocó públicamente a los damnificados a inscribirse  en el comité de defensa civil para la asignación de sus respectivos lotes de terreno, sin embargo no existió la voluntad de los damnificados para  vivir en zona firme y de altura, a pesar de ello continúa con la firme decisión de brindar una  mejor condición de vida, en la actualidad se viene construyendo las primeras 20 casas como forma de estimulo para que vayan a poblar con todas sus familias.

 

El lugar donde se construyen las casas es totalmente firme, no hay necesidad de realizar mayor trabajo de habilitación, las primeras casas serán entregadas en los próximos días, trabajadores municipales han culminado el trabajo de construcción del armado, solo en espera del techado con planchas de calaminas.

 

«Hemos venido a ver el grado de avance, existen 239 lotes, cada uno es de   7 x 6 (42 M2 construido) además de sus respectivas huertas, cada uno cuenta con su sala, cuarto, cocina y servicios higiénicos, estamos viendo el procedimiento  para entregar a los que realmente quieran vivir en Padre Cocha», indicó el alcalde.

 

Durante su visita, recibió muestras de cariño ya que es la primera vez en que la   autoridad distrital brinda mayor interés y apoyo para convertirla en polo de desarrollo. (MDP)