• Desarrolló curso de Ofimática avanzada.
  • Evento contó con apoyo del INICTEL de la UNI-Lima.

El fin de semana, en ceremonia especial, el alcalde de Punchana, Euler Hernández Arévalo, hizo entrega de certificados de capacitación a 22 alumnos del curso de Ofimática avanzada, evento desarrollado durante los meses de mayo a julio del año en curso.
Esta importante capacitación se promovió a través de la Oficina Municipal de Apoyo a las Persona con Discapacidad OMAPED de la municipalidad de Punchana, con la finalidad fortalecer las capacidades humanas y crear las condiciones necesarias para que las personas discapacitadas adquieran conocimientos básicos sobre la materia y que a la vez ellos puedan acceder al mercado laboral.
La actividad contó con el auspicio del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones del Perú-INICTEL, adscrita a la Universidad Nacional de Ingeniera-UNI, cuya misión principal es la de promover el desarrollo de la sociedad peruana a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Organizacionalmente está compuesto por cuatro direcciones de línea: Dirección de Investigación y Desarrollo, Dirección de Capacitación, Dirección de Estudios y Proyectos y finalmente la Escuela Superior de Telecomunicaciones.
Por su parte, los beneficiarios del curso agradecieron al alcalde por esta buena acción municipal, ya que redunda en beneficio de la población discapacitada. (MDP)