-En Bellavista Nanay

La autoridad municipal al notar ciertas deficiencias  en el servicio de transporte  fluvial, en los restaurantes  y en la Casona de Bellavista Nanay, convocó a los representantes de varias instituciones a fin de articular acciones con el propósito de  superar los problemas antes indicados.

En representación del titular del pliego, el primer regidor Víctor Muñoz Ríos, expuso sobre la inseguridad que representan los “guías turísticos” informales quienes  abusan de los  visitantes locales y turistas nacionales e internacionales, el funcionamiento de restaurantes  flotantes que no ofrecen las condiciones de salubridad y  buena atención, así mismo la presencia de embarcaciones fluviales de menor calado que no cuentan con los respectivos chalecos salvavidas de acuerdo con las normas establecidas para el transporte por los ríos y lagos.

 

La municipalidad distrital, los representantes de la Dircetura y Transporte Acuático, acordaron una próxima reunión para el día miércoles 17 de los corrientes, donde además se involucre a otras  autoridades con capacidad de resolver temas puntuales.

 

En las próximas horas, la municipalidad  inicia las primeras acciones con el repintado de la casona  y la instalación de casetas  turísticas para informar adecuadamente a los visitantes así como para coordinar de forma inmediata con IPerú.

 

Es oportuno indicar que la autoridad municipal esta realizando el monitoreo permanente del millonario proyecto “Embarcadero Turístico la Marina”,  del plan COPESCO que va a significar la modernización del lugar, con  las características de una verdadera zona turística.

 

En consecuencia con el liderazgo de la autoridad municipal, seguida de instituciones con visión se logrará el desarrollo  en el sector, y la ejecución de un proyecto anhelado por muchos años. (MDP)