Municipalidad de Pebas organizó cruzada de donantes de Sangre

En una acción de solidaridad, la Municipalidad Distrital de Pebas, a través de su alcalde Edwin Santillán Nicolini,  funcionarios y trabajadores, organizaron la Campaña Salvemos una vida, que consiste en la donación de sangre al banco de sangre del Hospital Regional de Loreto, ya que debido a la falta de ella muchas personas fallecen.

Mencionada cruzada sirvió para que además otras personas de buen corazón se unieran de manera voluntaria y sin ningún beneficio económico alguno, y es que la campaña Salvemos una vida se realizó tras la iniciativa del Dr. Chuquicaña, quien al ver la necesidad diaria de pacientes del distrito de Pebas que le solicitaban varias unidades de  sangre, planteó la alternativa a la autoridad edil pebana, quien con la finalidad de velar y garantizar la vida de sus hermanos, no dudo en efectuar esta acción desprendida.

En lo que fue esta semana que pasó, se llegó a recolectar 08 unidades de sangre que sirvieron para salvar la vida de Custodio Díaz Manuyama de 80 años y Kevin Torres Valles de 22 años de edad, como también de 02 personas más que se encontraban internadas en piso de medicina y cirugía del Hospital Regional de Loreto, tras su estado crítico.

Por su parte, Santillán Nicolini expresó su agradecimiento a los trabajadores ediles como también a las personas que dieron su aporte en esta campaña y que, vista las circunstancias de salud en los pacientes que vienen de las diferentes 64 comunidades de Pebas para atenderse en los hospitales de la ciudad de Iquitos, se continuará con esta jornada de recolectar sangre.