«Municipalidad de Nauta está quebrada»

Consejero regional Angel López, señala que municipalidad de Nauta estaría "quebrada".

-Consejero regional Angel López

-Expresó en sesión del consejo regional.

Debido a que el año pasado en el presupuesto participativo desarrollado en Caballo Cocha, se priorizó 2 obras para Loreto-Nauta en el presente año fiscal. Una la electrificación de Urarinas y el otro proyecto la construcción total del Puerto Fluvial de Nauta.

Consejero regional Angel López, señala que municipalidad de Nauta estaría "quebrada".
Consejero regional Angel López, señala que municipalidad de Nauta estaría «quebrada».

El gobierno regional pondría los más de 3 millones de soles para la obra del puerto y la Municipalidad asumiría el costo del expediente técnico, pero hasta la fecha no paga al consultor lo que llevaría a perder el presupuesto programado.

«Creo que se está perdiendo una magnífica oportunidad para la ejecución de la obra puesto que ya se ha programado el presupuesto sin embargo, me parece que la Municipalidad de Nauta está quebrada porque no le pueden pagar hasta ahora el trabajo del consultor que ha hecho el expediente técnico y si no le pagan, lógicamente no lo va a entregar y el riesgo está en que se pierda el presupuesto y se pase para el próximo año.

Como consejero regional desde siempre he venido haciendo el llamado pero el alcalde al parecer anda con muchos problemas de gestión y no puede pagar algo que es vital para el desarrollo de Nauta. Hay que tener en cuenta que ahora hay muchas embarcaciones que llegan a ese puerto (ahora en total abandono) para hacer conexión con la carretera Iquitos-Nauta y así llegar más rápido a Iquitos» concluyó.