Municipalidad de Maynas y Universidad de Michigan inician hoy II Campaña Médica Integral Gratuita

– Con la participación de 60 médicos de USA_MG_9535

La Municipalidad Provincial de Maynas en un convenio de Cooperación Internacional con la Universidad de Michigan – Estados Unidos, inician la II Campaña Médica  Integral Gratuita en las instalaciones del Hospital Militar Santa Rosa ubicado en las esquinas de calle Cornejo Portugal y Libertad, donde 60 profesionales de la salud atenderán en 09 especialidades como: dermatología, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, oftalmología, podología, otorrino – laringología y traumatología.
Las atenciones serán hasta el martes 12 en los horarios de 8:00 am hasta las 12:00 m y de 3:00 pm a 6:00 pm. Durante esta campaña se brindará los servicios de despistaje de cáncer de cuello uterino (papanicolau), medición de presión arterial, orientación al vecino de cómo gestionar el Sistema de Seguro Integral de Salud (SIS), orientación en planificación familiar, enseñanza de fluorización, servicio de corte de cabello, enseñanza de prácticas de buena higiene como limpieza y lavado de manos, entre otros.
Michigan State University a través de una misión médica humanitaria decidió volver a nuestro país a desarrollar estas actividades en bienestar de las personas más vulnerables; con el lema «Salud para todos los loretanos» esperan atender a 140 pacientes por día y por especialidad.
Asimismo, se agradece por el impulso y cooperación que muestran los especialistas de esta universidad; así como al Ejército Peruano, Fuerza Aérea, Dirección Regional de Salud (DIRESA), Municipalidades  Distritales de San Juan Bautista, Belén y Punchana, E.P.S. Sedaloreto, Laboratorios Roker Perú, Farmacia Universal, Petrex, Embotelladora La Selva, CMAC Maynas, Restaurante The Yelow Texas Rouse, ISTER, Restaurante La Mishquina, CEPTRO Ricardo Palma, entre otros.
Es preciso recordar que la primera campaña medica que se desarrolló en nuestra ciudad en alianza con la Universidad de Michigan – Estados Unidos en coordinación la Oficina de Cooperación Técnica Internacional  de la Municipalidad, fue en agosto del 2013.