Municipalidad de Maynas y Sedaloreto firman convenio para reponer tapas de buzones

Maynas y sedaloreto firman convenio

– El objetivo es salvaguardar la vida de la población

Maynas y sedaloreto firman convenio
Maynas y sedaloreto firman convenio

La Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas Adela Jiménez Mera  y  el Gerente General de la Empresa Sedaloreto Marco Antonio Vargas Schrader,  firmaron un convenio interinstitucional con el propósito de fabricar y reponer 500 tapas de buzones de alcantarilla que fueron sustraídas en diferentes puntos de la ciudad de Iquitos.
Los acuerdos del convenio señalan que la Empresa Sedaloreto S. A, será responsable de proporcionar la mano de obra para la fabricación e instalación de las tapas de buzones, mientras que la Comuna de Maynas será la encargada de otorgar los materiales necesarios a Sedaloreto para la fabricación de las tapas de buzones mencionadas.
Asimismo la institución edil se comprometió a mejorar el control y la supervisión en los sectores donde se repondrá las tapas de buzón.
Por su parte Victor López Orihuela, Presidente del Directorio de la Empresa Sedaloreto invocó a la población a denunciar ante las autoridades policiales el robo de la tapa de buzones ya que  pudiera estar en riesgo la vida de los vecinos de nuestra localidad.
«A través de este convenio repondremos las tapas de los buzones que fueron sustraídas mediante actos vandálicos por personas de mal vivir que utilizan el hierro dúctil de las tapas para reciclarlo o venderlo a las chatarrerías. Por lo que pedimos a la población que nos ayude  a cuidar la tapa de los buzones porque esto puede generar accidentes de tránsito y muchas veces pudiera causar la perdida de vidas humanas. Si se detecta a una persona hurtando este material se  impondrá sanciones penales» manifestó el funcionario.
En tanto el presente convenio tendrá una duración hasta el 31 de diciembre del 2013.(MPM)