Municipalidad de Maynas se hará presente en Acción Cívica Trinacional

– A realizarse en los próximos días en El Estrecho, Güepí y Caballo Cocha

Una reunión con las poblaciones más necesitadas de la región es la que sostuvo el Alcalde de Maynas Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre con el general del E.P. Jorge Carcovich Cortelezzi, en la que se coordinaron acciones conjuntas para frenar la desigualdad social en las zonas de fronteras, mediante acciones sociales que involucrarán a todo el Comando Operacional de la Amazonía, integrado por el Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Así también, esta acción contará con la presencia de las autoridades políticas y militares provenientes de Brasil, Colombia y Perú, por lo que ha sido denominada como Ejercicio Trinacional «BRACOLPER II».

 

A este llamado de las autoridades castrenses, se integró el Alcalde de Maynas quien, en la referida cita, dispuso el desplazamiento de materiales y del personal municipal necesario para apoyar el desarrollo de esta actividad que busca beneficiar a cientos de pobladores alejados del resto del país, pero que actúan como guardianes de nuestras fronteras.

 

Estas acciones sociales se estarán realizando en las localidades de El Estrecho, Güepí y Caballo Cocha, los días 21, 23 y 24 de este mes, respectivamente. Durante el desarrollo de las mismas, se brindarán atenciones médicas especializadas, estarán entregando materiales de trabajo para el campo, así como paquetes de útiles escolares y bolsas de alimentos. Las Fuerzas Armadas han dispuesto todas sus unidades para el desplazamiento del personal, materiales y equipos que formarán parte de estas acciones. (MPM)