Municipalidad de Maynas promueve talleres de socialización sobre proyecto de EIA de la Central Térmica de Iquitos

– Audiencia Pública se desarrollará este 05 de diciembre.DSC00544

En las instalaciones de la Maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas se desarrolló el tercer taller participativo de socialización sobre el proyecto de Estudio de Impacto Ambiental – EIA – de la Central Térmica de Iquitos Nueva y Línea de Transmisión 60kv, ubicados en los distritos de Iquitos y Punchana pertenecientes a la Provincia de Maynas, el mismo que es propuesto por la empresa GENRENT del Perú SAC y cuyos estudios son ejecutados por la Consultora CESEL.

El primer taller participativo se desarrolló durante el mes de abril, donde la Consultora presentó el proyecto en general. Posteriormente el segundo taller  se desarrollo en el mes de Junio, presentando la línea de base ambiental del proyecto, actualmente en este tercer taller se viene  informando sobre las medidas y manejo del proyecto.

Como parte de la clausura, los responsables del EIA desarrollarán una  Audiencia Pública, a realizarse el día viernes 05 de diciembre del presenta año en las instalaciones de la Maloca Municipal a hora 10:00 de la mañana, donde se informará sobre el Proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental ejecutado, todo ello en el marco de la Norma de Estudios Ambientales.
Cabe precisar, que en este EIA se viene tomando en cuenta la calidad de aire, nivel sonoro, calidad de suelo, calidad de agua, campos electromagnéticos  en lo que respecta a las características que se deben tener en cuenta en el aspecto medio – físico. Mientras tanto en el aspecto socioeconómico  y cultural se tiene en cuenta las costumbres locales, opinión acerca del proyecto, desarrollo humano, incremento de puestos de trabajo, así como las actividades económicas.

El Estudio de impacto ambiental del proyecto se encuentra a disposición del público en las oficinas de las Municipalidades Provincial y Distrital, así como centros poblados y comunidades ubicadas en el área de influencia directa del proyecto. También se puede acceder a toda esta información en la Dirección Regional de Energía y Minas.