Municipalidad de Maynas presente en «Primer Festival del Libro» y la Lectura Verde

La Municipalidad de Maynas, a través de la Biblioteca Pública Municipal, participa en el «Primer Festival del Libro y la Lectura Verde 2010», que se realizará hasta mañana jueves 24 del presente en las instalaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP. En el stand municipal, se presentan cuentos infantiles, que forman parte del proyecto trinacional «Leyendo sin fronteras», además de libros sobre la historia de la región Loreto.

Es importante apoyar este tipo de iniciativas, señaló el Jefe de la División de Educación, Cultura y Deporte, Julián Céspedes, añadiendo  «que nos hicimos presentes en la actividad, para reforzar el logro del objetivo del proyecto que cuenta con la colaboración de la Biblioteca Nacional del Perú, así como de Colombia y Brasil, que se centra en impulsar actividades que repercutan en mejorar el bagaje cultural y los buenos hábitos sobre todo en los niños, para formar lectores dentro de la comunidad a fin de engrandecer la cultura de nuestra sociedad».

El funcionario, agregó que esto va de la mano con el lema del festival que es «Promoviendo la cultura lectora garantizamos el conocimiento amazónico para el desarrollo». Añadió que «además de la exhibición de obras de diversas instituciones, se realizarán  talleres y conversatorios, como «El rol de las bibliotecas públicas, escolares, comunales e interculturales bilingües en la valoración sociocultural del contexto económico y ambiental regional», a cargo de la Municipalidad de Maynas, que tuvo lugar ayer miércoles 23″.