Municipalidad de Maynas no puede poner en peligro a trabajadores de limpieza pública

Ya se ha vuelto casi “normal” verlos barriendo las calles sin protección

*La mayoría de ellos son gente muy humilde que necesita de in ingreso mensual.

Mas esa urgente necesidad no debe abrirle las puertas a los responsables de contratar sus servicios y luego enviarlos a barrer las calles de manera desprotegida como se aprecia en las fotos y como se aprecia a diario en la calles de Iquitos.

La Av. Mariscal Cáceres, es una de las más transitadas por gente que va o que sale de los “bailódromos” o de los bares que cada día abundan más por la zona. Gente que no deja sus unidades móviles en sus casas y que luego de consumir alcohol manejan como pueden pudiendo ocasionar graves accidentes. Ante ese panorama la vida de los trabajadores contratados por la municipalidad para barrer las calles, se encuentra en constante e inminente peligro.

Pero no solo la vida de los que barren por ese sector, sino la de todos a quienes ubican por diversas calles puesto que ninguno cuenta con los respectivos chalecos luminosos que permita a los conductores identificarlos desde varios metros antes de pasar a su costado. Ya son varios los accidentes registrados debido a que el chofer de una moto o carro no vio al barrendero accidentándolo por irresponsabilidad o por falta de visión e identificación.

Se espera que la gestión actual de la municipalidad o el área competente se preocupe por aquel grupo de personas que noche a noche salen a las calles a barrer pero también a exponer su vida por falta de los debidos implementos de seguridad.