Municipalidad de Maynas invita a la población a apreciar exposición pictórica “Mi Mundo Amazónico”

20141024_090203La artista plástica loretana Rosa García, nos invita a apreciar la última semana  de la Exposición «Mi Mundo Amazónico» en la Galería de Arte Turístico, ubicado en Jirón Napo N° 161, donde los visitantes podrán apreciar toda la gama de costumbres de las pobladoras loretanas plasmadas en trazos de pincel sobre lienzo.
La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la División de Promoción del Turismo promueve el arte y la cultura para el deleite del público visitante a través de esta exposición y se hace extensiva la invitación hasta este fin  de mes, en el horario corrido de lunes a sábado de 07:00 am. – 06:00 pm. y domingos de 09:00 am- 01:00 pm.
Rosa García García, ha realizado una serie de exposiciones a nivel internacional como en Madrid, Luxemburgo y Colombia. A nivel nacional realizó presentaciones de su trabajo en Cuzco, así como en Lima, mientras tanto también lo hizo en el interior de la región como Requena, Caballococha e Iquitos. Su estilo es rescatar aquellos momentos costumbristas resaltando la labor de la mujer loretana.
Actualmente se desempeña como promotora en una sede del Ministerio de Cultura en Loreto. En el Mundo de Rosa, las mujeres son retratadas con trazos de alegría y disfrute de su faena laboriosa, ya sea trabajando, arreglándose o simplemente contemplando la naturaleza amazónica, confundiéndose con los rayos del sol o hasta de la luna.