Municipalidad de Maynas invita a festival gastronómico

-Hoy en la plaza 28 de Julio

La plaza 28 de Julio, servirá de escenario para el Festival Gastronómico, que realizará hoy a partir de las 11:00 am la Municipalidad Provincial de Maynas, en el marco de la XXXII Semana Turística de Iquitos, en la cual participarán chefs y cocineros de restaurantes, hoteles e institutos de gastronomía, que se disputarán premios en efectivo que ascienden a 4 mil 750 nuevos soles.

Los participantes serán calificados por un jurado especializado, que tomará en cuenta la presentación, innovación y sabor de los platos presentados. El concurso está dividido en dos categorías gastronomía y tragos exóticos, en la primera los tres primeros lugares recibirán S/. 1,500, S/. 1,000 y S/. 500, mientras que en la segunda S/. 1,000 (primero) y S/. 750 (segundo). Los premios serán entregados en una ceremonia especial a realizarse el jueves 01 de julio a las 12:00 m en el auditorio municipal.

Otra esperada actividad, es la competencia de triatlón que se realizará el lunes 28 del presente en Bellavista Nanay, en ésta deportistas entre los 18 y 40 años competirán en las categorías de natación, ciclismo y carrera, los ganadores también recibirán premios en efectivo. De otro lado, cientos de personas disfrutaron de la verbena popular, realizada ayer en la plaza 28 de Julio, que estuvo amenizada entre otros artistas locales, por el grupo nacional «Bareto».