Municipalidad de Maynas inicia programa de trabajo de nivelación de rasantes en Prolongación Putumayo

– Labores se efectúan con antelación a la próxima creciente y desborde de los ríos

Desde el último jueves, la municipalidad provincial de Maynas en coordinación con los vecinos del sector de la prolongación Putumayo A.H. Simón Bolívar, ampliación Esperanza ha venido desarrollando trabajos comunitarios de relleno y nivelación de calles. La comuna de Maynas durante estos días estuvo trasladando hacia esta zona varias toneladas de tierra  con la finalidad de levantar la rasante de las calles y de esta manera evitar la construcción de puentes que generan una fuerte inversión durante la época de creciente.

Ante la preocupación de la población por la cercanía de la temporada de creciente, se dispuso el movimiento de toda la maquinaria municipal a favor de esta población para evitar que estas familias resulten aisladas a consecuencia de la creciente de los ríos. Estos trabajos preventivos ayudarán a evitar que en los próximos meses se desvíe fondos públicos para la adquisición de maderas para puentes peatonales provisionales.

 

Las maquinarias continuarán trabajando en el sector hasta culminar con los trabajos, puesto que esta  zona constantemente se ve afectada por la inundación, siendo altamente vulnerables ante las epidemias y riesgos de muerte que se presentan a causa de este fenómeno climático. (MPM)