– Perros callejeros tendrán lugar de estancia

– Como medida de limpieza y tranquilidad de los vecinos.perrera nota 2

La Municipalidad de Maynas en el marco del plan de desarrollo viene implementando actividades que tienen como único propósito beneficiar a la colectividad; en esta ocasión se viene trabajando en la implementación de un albergue para animales domésticos en estado de abandono.

Se sabe que anteriormente las autoridades habían descuidado este punto tan importante en la ciudad. Iquitos cuenta con un alto índice de “perros callejeros”  lo que se ha convertido en un problema latente para los contribuyentes debido a que en más de una oportunidad los mismos, fueron causantes de accidentes de tránsito y desorden.

La gestión de la arquitecta Adela Jiménez Mera preocupada por la salud pública ha dispuesto junto a los funcionarios ediles la construcción del Albergue Municipal para Animales en Abandono que sin duda remediaría este malestar.

Por su parte el Gerente municipal Carlos Pezo señaló que hasta el mes de febrero se estarían entregando más de 20 mil kits escolares en las zonas periféricas de la ciudad, además de los programas sociales como: Maynas Salud, Apre-Muni, Programas de Presupuesto Participativo que seguirán funcionando en bien de la comunidad.