HOMENAJE MARINA

HOMENAJE MARINA

La Municipalidad Provincial de Maynas homenajeó al personal de la Marina de Guerra del Perú al Celebrarse su 192º Aniversario de Creación; al mismo tiempo al conmemorarse el 134º Aniversario del Glorioso Combate  Naval de Angamos.
El evento se realizó en la Maloca de la institución edil, lugar al cual asistieron autoridades militares, civiles, políticas y miembros del cuerpo consular.
La alcaldesa Adela Jiménez Mera dio palabras de homenaje sobre el desempeño que viene cumpliendo la Marina de Guerra del Perú en nuestro territorio, en especial en la selva de nuestro país, quienes día a día resguardan nuestros ríos amazónicos en beneficio de la población.
“Saludamos a la Marina de Guerra por su notable incursión en el desarrollo y su noble misión en el Perú y particularmente en la selva peruana. Nosotros los Iquiteños no podríamos estar al margen del reconocimiento a la figura de Miguel Grau ni el eterno agradecimiento a la presencia de los marinos en este lugar, que sin lugar a duda fueron los forjadores del crecimiento urbano, social, económico e industrial de Iquitos desde su llegada a nuestras riberas” expresó la autoridad.
Asimismo la burgomaestre recordó que nuestra ciudad esta fuertemente ligada a la Marina de Guerra, cuya institución hace 150 años, con los vapores de la naval peruana llegaron a los atracaderos de nuestras riberas trayendo en sus bodegas todo lo necesario para construir la Factoría que en realidad fue un conjunto de pertrechos para armar fábricas de todo tipo que servirían para ir construyendo  la que después sería la ciudad más representativa de la amazonía peruana.
Por su parte el Vicealmirante Jorge Ricardo Moscoso Flores, agradeció este homenaje hacía su institución  y asimismo saludó estas palabras de la alcaldesa al conmemorarse esta fecha especial. La autoridad edil hizo entrega de un recordatorio al representante de la entidad castrense. (MPM)