Municipalidad de Maynas hace extensiva donación de ONG Canadiense PURINAPAQ

-Ayer hizo primera entrega de calzados en AAHH Unión y Laguna Azul

Más de 500 calzados donados por la ONG canadiense PURINAPAQ, fueron entregados ayer por la Municipalidad de Maynas a pobladores de los asentamientos humanos Unión y Laguna Azul, ubicados en las cercanías  de Santa Clara y Santo Tomas, los que forman parte de una donación consistente además en computadoras, incubadoras, sillas de ruedas, dos camiones para discapacitados, entre otros, que en los próximos días se harán extensiva a la población de Iquitos y otros pueblos de la provincia.

El Gerente General de la Municipalidad de Maynas, Rafael Saavedra Perea, señaló que existe una donación de 20 mil calzados que serán repartidos en todos los pueblos de la provincia. En cuanto a las incubadoras, éstas serán entregadas al Hospital de Apoyo Iquitos y al Hospital Regional de Loreto, a esto se suma dos camionetas especialmente adaptado con lo último de la tecnología para la atención a personas con discapacidad.

Cabe indicar, que no es la primera vez que la ONG en mención otorga este tipo de apoyo a la Comuna Provincial, pues anteriormente entregó una dotación de sillas de ruedas y equipos biomecánicos para gran número de discapacitados. El apoyo se hizo posible por el permanente interés del burgomaestre local, Salomón Abensur Díaz, de apoyar a los hermanos con discapacidad; y obviamente  la cristalización de esta acción, de amplio sentido humano y social, se ha debido a la visión y los objetivos de la Fundación PURINAPAQ, cuyo presidente ejecutivo es el ingeniero ayacuchano Juan José Orozco Choque.