Municipalidad de Maynas entregará estados financieros del año 2010 a la Contraloría

– En sesión extraordinaria de concejo

Los estados financieros de la Municipalidad Provincial de Maynas, año 2010, serán entregados a la Contraloría General de la República. Así lo acordó la última sesión de concejo de Maynas, que se reunió este martes en la maloca municipal. Zevallos Eyzaguirre, quien presidió la sesión, manifestó que es necesario deslindar responsabilidades con la gestión anterior, por ello, los órganos pertinentes deben hacer el control minucioso para determinar si se ha utilizado más dinero de lo informado.

Además, se autorizó el convenio entre la Municipalidad de Maynas y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la construcción de pistas a través del programa estatal de mejoramiento de barrios y pueblos. «En este primer paquete se ha otorgado disponibilidad a la gerencia de obras para la elaboración de expedientes técnicos de las calles Soledad (entre Av. Mariscal Cáceres y Av. Del Ejército), Misti (entre Arequipa, Diego de Almagro y Psje. Lourdes), Napo, Estado de Israel y Sargento Lores.

 

Zevallos Eyzaguirre acotó que el convenio de asistencia alimentaria entre la Municipalidad de Maynas y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) seguirá otorgando alimentos a las diferentes comunidades, personas en riesgo y programas de TBC. Acuerdos que ayudarán a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la provincia y que forman parte de la visión integradora y de desarrollo del burgomaestre de la comuna de Maynas en su afán de consolidar una ciudad moderna, segura y limpia. (MPM)