Municipalidad de Maynas destruye fumaderos en zona baja del malecón Tarapacá

– Como parte de su lucha contra la delincuencia en Iquitos

Un operativo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Maynas y la Policía Nacional del Perú, terminó con la destrucción de tres viviendas rústicas y la detención de hasta 10 sujetos que venían consumiendo droga al interior de éstas.

El operativo realizado en la parte baja del malecón Tarapacá, tuvo como objetivo desbaratar este foco delincuencial en la calle Donadío, de la Junta Vecinal San Martín, en la que cada noche se registran asaltos y peleas entre los delincuentes que pugnan por tomar el control de la zona, que por su cercanía al Malecón Tarapacá y la zona monumental de la ciudad, es altamente visitado por los turistas nacionales y extranjeros.

 

«El Alcalde Charles Zevallos ordenó la realización de este operativo en procura de devolver la paz a los moradores de este sector y a todos los ciudadanos que transitan por nuestra zona monumental y que son víctimas de los robos y asaltos de estos delincuentes», expresó el Dr. Jhonatan Dapena, Jefe de Asesoría Legal de la comuna, quien también aseveró que con este operativo no se vulnera ningñun derecho a la propiedad privada, toda vez que las viviendas destruidas sólo servían como fumaderos y no contaban con ningún documento de propiedad.

 

La gestión del burgomaestre Charles Zevallos viene preparando similares intervenciones en las inmediaciones del lugar y en aquellos sectores denominados como zonas rojas. El objetivo es uno solo: Devolverle la tranquilidad a la población. El operativo conjunto realizado en la calle Donadío es el inicio de esta nueva etapa en pro de la seguridad y paz social. (MPM)