Municipalidad de Maynas descentraliza «Brevetón 2016» en distrito de San Juan

  • Este viernes 26 y sábado 27 de febrero en la plaza “Quiñones”
  • Gerencia de Tránsito y Transporte Público continúa formalización de conductores de vehículos.BREVETÓN (1) BREVETÓN (2)

Un estimado de 300 vecinos acudirán este viernes 26 y sábado 27 al distrito de San Juan Bautista, lugar donde se desarrollará el gran «Brevetón 2016», el mismo que promueve la municipalidad provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público que, en coordinación con la Oficina de Educación Vial y la Policía Nacional, tendrán el trabajo de supervisión a fin de garantizar la formalización de estos conductores.
La jornada de formalización y regularización será en la Plaza «Roja» del mencionado distrito desde las 8:00 am. hasta las 3:00 pm. Los requisitos a presentar para participar de esta actividad es el pago oportuno de s/. 72 soles para licencia, s/. 25 soles para el examen médico o psicosomático, además 4 fotos (tamaño carnet), Documento Nacional de Identidad – DNI y el Récord de Conductor.
De esta forma, los vecinos podrán regularizar toda su documentación respecto a licencias de conducir, en duplicado, renovación; así como también obtener la formalización, teniendo en cuenta que la mayoría se encontraban de manera informal conduciendo una unidad móvil. Ante ello, una de las preocupaciones de la actual gestión municipal es la formalización en el sector de transporte particular mediante el trabajo descentralizado de la comuna de Maynas.

2 comentarios en “Municipalidad de Maynas descentraliza «Brevetón 2016» en distrito de San Juan

  1. Los Famosos «Brevetones», si normalmente obtener la licencia te cuesta como 100 soles… te dan una pequeña charla que en un comienzo dicen que será de 3 días, termina siendo de 2 días… el examen médico es un SALUDO A LA BANDERA, todos saben y hasta creo que la municipalidad también, que NO SE HACEN LOS EXÁMENES MÉDICO, la señora de la muni te manda al frente, a la botica, donde sólo te cobran y te dan el pase médico, no importa si eres corto de vista, o tienes problemas psicomotores, o epilepsia, igual te dan el pase y nadie te examina…

    si así es en cuando sacas el breved de la manera normal, en 3 días… CÓMO SERÁ EN UN BREVETÓN en la que lo sacas en un sólo día….

  2. Lo mas saludable seria que los famosos brevetones deberian de eliminarse porque todos los tramites a realizarse lo realizas de manera informal, ya que no pasas el examen medico, la charla informativa dura una hora aproximadamente y muchos no lo reciben y van de frente al test de manejo, desconociendo muchas normas de transito contribuyendo de esta manera a incrementar los indices de accidentes de transito por falta de conocimiento del mismo. Por eso pedimos a al autoridad competente mas seriedad en estos casos y no emitir a cualquier persona que no cumplan con los requisitos pertinentes

Los comentarios están cerrados.