Municipalidad de Maynas continúa lucha contra el hanta virus

– Con charlas preventivas a la población y desratizando mercados de la ciudad

Los tres casos de personas fallecidas a causa del Hanta Virus, propagada por roedores, ha puesto en alerta a la ciudadanía que, ante la posible expansión del virus, recibió  la rápida intervención de las instituciones responsables de garantizar la salubridad en la población, tal cual es el caso de la municipalidad provincial de Maynas.

Maynas, a través de la División de Salubridad, ha iniciado una lucha frontal contra el Hanta Virus que ya cobró la vida de tres personas en nuestra ciudad, por lo que se determinó la rápida intervención de personal especializado en los ocho centros de abastos de la ciudad para determinar los focos infecciones en los que se podrían encontrar roedores. Tras identificar los puntos críticos, se prosiguió con la distribución de raticidas especiales para el exterminio de estos roedores. Aunque previo a este trabajo, se realizaron charlas informativas sobre la forma de propagación y efectos del hanta virus.

 

La alta acumulación de residuos sólidos orgánicos constituyen la principal fuente de alimentación de estos roedores y otros vectores, por lo que para disminuir los índices de infestación, la municipalidad de Maynas viene desratizando estos lugares desde el mes de mayo, incidiendo paralelamente con charlas de sensibilización a los vendedores de los mercados sobre la importancia del orden y la limpieza, como arma eficaz contra esta y otras enfermedades. (MPM)