Municipalidad de Maynas continúa con operativos programados en locales comerciales

– Exhortan a dueños de establecimientos a cumplir normas establecidas _MG_1283

Los operativos programados por la División de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Maynas, tienen por finalidad evitar la venta de licor a menores de edad así como la vigilancia de las zonas donde existen estos establecimientos comerciales, persuadiendo así cualquier alteración al orden público.

En estos operativos que se desarrollan durante los fines de semana, participan personal de Serenazgo, el Ministerio Público así como la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, donde se ha podido encontrar que hay varios establecimientos comerciales que se han visto reincidentes a quienes nuevamente se les ha vuelto a sancionar, pues no cuenta con licencia de funcionamiento y que todavía expenden y permiten el ingreso a su local de menores de edad.

También se está haciendo algunos cierres de establecimientos que no cumplen con expender alimentos u otros productos aptos para el consumo humano, exponiendo así la salud y la vida de todos los ciudadanos que asisten a estos lugares.

La Municipalidad exhorta a aquellos comerciantes que no cuentan con licencia de funcionamiento que se apersonen a la oficina de la División de Comercialización y aquellos que si cuentan con sus documentos en regla, que cumplan con las normas establecidas como la no venta de bebidas alcohólicas a menores y menos en las vías públicas, así como tener un mejor manipuleo de los alimentos que venden.

Es preciso señalar que las multas que se vienen colocando están entre S/. 1, 140 nuevos soles hasta S/.3 mil 800 nuevos soles.