Municipalidad de Maynas comprometida con la salud de los vecinos

  • Se realizó operativos inopinados en establecimientos comerciales de la ciudad.  
  • Productos vencidos se exhibían representando un peligro para el consumo humano.SALUBRIDAD (1) SALUBRIDAD (3)

En torno a los operativos inopinados que ejecuta la municipalidad provincial de Maynas, en coordinación con la Sección de Salubridad, adscrita a la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, el personal autorizado recorrió por diversos establecimientos comerciales de la ciudad para verificar el estado de los productos a ofertar y controlar la documentación de los mismos.
En ese sentido, la comuna de Maynas tuvo como objetivo imponer la notificación de 50% de UIT, código 10-GSSA-SGSA-SS, por fabricar, elaborar, expender, comercializar, alimentos y bebidas falsificadas, adulteradas, contaminadas o no aptas para el consumo humano y/o fecha de vencimiento expirado.
Asimismo, se encontró a la empresa B&V ubicado en la calle Castillla N° 266, donde se encontró productos vencidos y aún en exhibición como la cantidad de160 kg de salchicha a granel rojo, 1.20 kg de cabanosi y 57 kg de manjar blanco, procediendo a decomisarlos de forma inmediata y a la vez imponer el principio de autoridad para el cuidado de la salud de los vecinos. Estos operativos continuarán en diversos establecimientos a fin de erradicar actos que atentan contra de la integridad de los consumidores.