Municipalidad de Maynas aprueba Plan de Impulso al Deporte y Recreación a favor de la ciudadanía

-En sesión de concejo

En sesión de concejo, regidores de la Municipalidad de Maynas aprobaron por unanimidad la implementación de una ciclovía recreativa en el distrito de Iquitos con el fin de ofrecer un espacio para la recreación gratuita y el aprovechamiento del tiempo libre a través del deporte, esparcimiento, arte, cultura y desarrollo social.

La Gerencia de Tránsito mostró el recorrido que las familias y población en general podrán seguir desde este domingo 11 y todos los domingos hasta el 23 de diciembre; asimismo, invitó a organizaciones de la sociedad civil, colegios, instituciones y sector privado a utilizar este espacio para el fomento y práctica de las diversas actividades.

Por su parte, la alcaldesa de Maynas propuso que esta acción puede ser la base para preparar el plan de zona restringida que consiste en un régimen de tránsito responsable con el fin de dar tranquilidad a algunas calles de abundante circulación.

El recorrido será por la calle Próspero en dirección a la Plaza de Armas, para luego seguir por el jirón Raimondi y doblar por la calle Loreto para seguir por el jirón Fitzcarrald hasta la Putumayo, para luego por la calle Próspero salir hasta el Malecón Tarapacá. (MPM)