Municipalidad de Maynas amanece con funcionarios nuevos y otros con rotación en el cargo

Nuevo gerente general es Víctor Vivanco, ex funcionario del desaparecido Banco Amazónico

*Ayer se reunieron por varias horas para reorganizar los cargos al interior de la Municipalidad.

*Washington Guimas, dice que cuando Charles Zevallos, escucha su nombre hace de cuenta que ve al “demonio”.

*Se conoció que Charles tenía pasaje a Lima para ayer a las 7 y 45 de la noche, quien viajaría junto al asesor Enrique Norcothe.

Luego que el fiscal de prevención del delito se retirara de la oficina del alcalde encargado, Guimas Gadea, la prensa pudo conseguir una entrevista para conocer los cambios que desde hoy se registran en la Municipalidad de Maynas. Inició contando que la policía se había apoderado del ingreso porque en la plaza había personas con palos que pretendían atentar contra el local institucional y el personal municipal.

“Acá no perdemos el tiempo y estamos trabajando para la reubicación de funcionarios. Existe mucho personal que solo firma y se va a su casa, eso vamos a ordenar, no por ser nombrados van a pasar por encima de la autoridad edil. Se cambiará a funcionarios y a otros se rotará.

Víctor Vivanco será el nuevo gerente general, él es un ex directivo del Banco Amazónico, el administrador será Gabriel Souza, el jefe de logística Víctor de la Cruz y desarrollo social Jhon Meléndez, esos son solo algunos de los cambios. También estamos disminuyendo asesores, acá hemos encontrado como 12 asesores que cobran 5 mil soles sin haber trabajado, nunca los hemos visto. Ahora solo serán 6 y así trabajaremos tranquilos”, explicó.

¿Sabe que viaja el alcalde Charles a Lima?

-Yo no puedo estar viendo quién viaja y quién no, tengo que trabajar por la provincia y buscar soluciones.

GRUPOS DE PODER

¿Alcalde, se habla que en todo este problema se estarían jugando grandes intereses de dos grupos de poder: el grupo Cabrera y el grupo Pezo, qué puede responder?

-Pero el grupo del señor Cabrera es grupo del alcalde Charles, yo recién lo he conocido hace poco porque vino a reclamar un avance de obra, no lo he visto ni en campaña. Al señor Pezo sí lo conozco, hay una amistad desde Punchana, del Vaso de Leche, pero yo no tengo compromiso con nadie. Yo en poco tiempo he juntado 15 millones para obras y 3 millones de ingresos propios, tengo caja ahorita. Aparte está saliendo los millones del MEF para firmar convenio, hemos seguido todo el proceso para los 50 millones del Mercado Modelo y el adicional de 15 millones. Ahora falta aún ver el Expediente Técnico que tiene un costo de más de 2 millones y medio.

¿Cuál es su relación con el alcalde Charles, se ha acercado a él, han hablado por teléfono, qué sabe de su estado?

-Yo tengo la sana voluntad de hablar con el alcalde, pero nada. El escucha mi nombre como si sería de un demonio. ¿Qué pues he hecho mal? Si hasta el jueves no tomábamos acciones sobre el alcalde, él solito se hubiera vacado porque ya estaba siguiéndose el trámite de lo que fue su ausencia. Una regidora dice que mi firma no es válida,  no sabe acaso que en ausencia del alcalde yo asumo todo el control como primer regidor y así lo ha decidido el concejo de regidores, además que está escrito en la Ley Orgánica de Municipalidades, yo les pido que lean y relean bien para que estén bien informados .

ASESOR LUIS ALVARADO GIL…

Habló desde el aspecto legal por el que atraviesa el mandato del alcalde Washington Guimas.

“A ellos se les ha dado la posibilidad de defenderse o sustentar, lo contrario a lo decidido por el concejo municipal. Martín Morey estuvo ahí acreditado, así como los regidores de la oposición, si no están conformes con  el acuerdo tienen el derecho de reconsiderar o apelar directamente según la Ley de Procedimientos Administrativos y  no declararse en rebeldía con lo que han causado un embrollo y conflicto que no debió pasar. Por eso se ha tenido que cerrar el municipio para preservar el patrimonio del Estado y la integridad física de todos los trabajadores.

Si no están de acuerdo ellos deben utilizar los mecanismos legales y llegar hasta el JNE que es quien tiene que resolver en última instancia. Si el concejo está errado el JNE sabrá decirlo oportunamente, eso es común. Pero no se debe declarar en rebeldía, eso no está sujeto a derecho, el fiscal vino y corroboró que el concejo es la máxima autoridad y si han decidido suspender temporalmente a Charles y designar al primer regidor con todas sus facultades, la fiscalía no puede observar porque hay mecanismos legales para todo ello”, explicó Alvarado.

2 comentarios en “Municipalidad de Maynas amanece con funcionarios nuevos y otros con rotación en el cargo

  1. HABLANDO DE MUNICIPIOS, QUIERO HACER UNA EXHORTACION PUBLICA A UN ABOGADO DE NOMBRE RONY VASQUEZ RAMIREZ,QUE TRABAJA EN EL AREA DE COACTIVO DEL MUNICIPIO DE PUNCHANA, PARA QUE DEJE DE ESTAR DURMIENDO EN HORAS DE TRABAJO, YA QUE HACE EL RIDICULO, Y DA MALA IMAGEN A ESA MUNICIPALIDAD.
    EL QUE HACE ESTE COMENTARIO ES UN VECINO DE VERSALLES QUE DURANTE AÑOS VIENE OBSERVANDO A ESTE SEÑOR EN ESTA ACTITUC

    QUE VERGUENZA

  2. CUANDO ACABARÁ ÉSTE DESORDEN? ESO PASA X DESIGNAR AUTORIDADES FOLKLÓRICAS Y LO K ES + INEPTOS ADMINISTRATIVOS.EN RESUMEN K C JODA LA PROVINCIA = ESTAMOS CON EL GOREL K NO FUNCIONA ANTE LOS GRANDES PROBLEMAS VISIBLES DON IVAN SOLAMENTE CUIDA O JALA PA SU BOLSILLO.

Los comentarios están cerrados.