Municipalidad de Maynas adoptó inmediatas acciones de contingencia para detener avance de erosión

– Tras el colapso de un tramo del alcantarillado de la Av. Abelardo Quiñones

La gerencia de obras de la Municipalidad Provincial de Maynas adoptó inmediatas acciones de contingencia para prevenir el avance de la erosión en un tramo del alcantarillado que se ubica en el frontis del cuartel militar Alfredo Vargas Guerra. Dicho tramo fue erosionado por las constantes precipitaciones pluviales que caen sobre nuestra ciudad y que, aunado a la falta de mantenimiento de Sedaloreto, provocaron el hundimiento de la vereda peatonal que está cercana a un paradero de transporte masivo.

El gerente de obras de la Municipalidad de Maynas, Luis Gómez Peltroche, manifestó que los cimientos que soportan la capa asfáltica de este tramo de la avenida Abelardo Quiñones necesitan ser cambiados en su totalidad. «Debajo de la pista no hay un soporte adecuado para el flujo de tránsito. Las lluvias y el tráfico van a  seguir erosionando este tramo de la avenida Abelardo Quiñones hasta que se hunda. Lo que se tiene que hacer es reforzar y colocar nuevos cimientos, porque esta pista data de varias décadas atrás».

 

Las acciones de contingencia han permitido disminuir el riesgo de colapso total de este tramo de la avenida Abelardo Quiñones; sin embargo, es necesario que los trabajos de reforzamiento y colocación de nuevos cimientos inicien lo más pronto posible para evitar complicaciones a futuro. «Se ha rellenado con tierra el hueco dejado por el hundimiento de la vereda peatonal. La avenida ha sido habilitada para no perjudicar a los vecinos, puesto que se ha controlado el avance de la erosión». (MPM)