Municipalidad de Loreto Nauta actualiza datos de beneficiarios del Vaso de Leche

  • Con la finalidad de brindar atención de calidad y oportuna.
  • Han detectado personas que se benefician del programa sin pertenecer al grupo de población objetivo.FOTO vaso de leche Nauta

Personal de la oficina del Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta está abocada a la actualización de datos de los 70 comités beneficiarios de la ciudad de Nauta y de los 79 comités que funcionan en las comunidades de la jurisdicción distrital.
Esta acción obedece a lo dispuesto en la Ley Nº 27470, que establece un conjunto de normas complementarias para la Ejecución del Programa Vaso de Leche. Tiene como objetivo garantizar que las raciones lleguen de manera oportuna a los beneficiarios, de modo especial a los niños de 0 a 6 años, madres gestantes y madres en periodo de lactancia.
Al respecto, la administradora del Programa «Vaso de Leche» de la comuna de Loreto-Nauta, Jully Fiorella Núñez Apagüeño, informó que el burgomaestre Manuel Cárdenas Soria ha priorizado la atención a los beneficiarios del mencionado programa.
Reveló que han detectado personas que se benefician del programa sin pertenecer al grupo de población objetivo y constataron que otro grupo de elegibles, no están recibiendo la atención respectiva. «El Programa Vaso de Leche está beneficiando en la actualidad a 6,496 personas entre niños y madres gestantes y en periodo de lactancia», precisó.
Es un importante número de beneficiarios. «Nuestro compromiso es seguir trabajando de acuerdo a la política de gestión del alcalde Manuel Cárdenas. La idea es llegar con el apoyo necesario a las familias de menores recursos de la provincia», declaró la funcionaria Núñez.

APOYO DE OSB «Las Nautinas»
La funcionaria resaltó el apoyo de la organización social de base-OSB «Las Nautinas» presidida por María Sangama Fachín. «Ellas apoyan a la administración de programa organizando a los comités, haciendo cumplir los derechos y deberes de las madres socias».
Esto para cumplir con la Ley Nº 25307 que declara de prioridad nacional la labor que realizan los Clubes de Madres, Comités de Vaso de Leche, Comedores Populares Autogestionarios, Cocinas Familiares, Centros Familiares, Centros Materno-Infantiles y demás organizaciones sociales de base, en lo referido al servicio de apoyo alimentario. (D.López)