Municipalidad de Belén suscribe convenio marco de cooperación interinstitucional con Dirección Regional Agraria

_MG_4678 (Copiar)La Municipalidad Distrital de Belén, a través del alcalde Richard Vásquez Salazar, firmó un importante convenio marco de cooperación interinstitucional con la Dirección Regional Agraria de Loreto, cuyo director es Marco Antonio Del Águila Lozano.
Dicho convenio tiene por objeto «sentar las bases de Cooperación Interinstitucional orientadas al desarrollo de acciones conjuntas con la finalidad de potenciar y posibilitar un mayor desarrollo de actividades a favor del sector, fortaleciendo de esta manera las Cadenas Productivas y el Sistema de Información agraria que viene desarrollándose en el distrito de Belén, así como la conservación y aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales».
Cabe indicar que la DRAL con la suscripción del convenio promoverá y articulará la ejecución de eventos para la transferencia de asistencia técnica y capacitación en aspectos productivos de gestión empresarial, cadenas productivas, organización y otras actividades a fin de elevar la competitividad y eficiencia del productor agrario.
Por su parte, la MDB implementará un local donde se direccione las operaciones de las actividades productivas agropecuarias en Belén en concordancia a la disponibilidad presupuestaria, así como, entre otros aspectos, coordinar acciones permanentes y el apoyo logístico para movilizar al técnico o profesional agropecuario hasta el lugar donde se ejecuten los trabajos concertados.
El convenio tiene una duración de dos años y vence el 31 de diciembre del 2017, el cual puede renovarse o prorrogarse según dispongan las partes.
En los siguientes días se estarán firmando dos Convenios Específicos: el primero relacionado a la titulación de predios de las comunidades asentadas en las cuencas de los ríos Itaya y Amazonas y el segundo referido al inicio de la implementación de Proyectos Productivos en el distrito de Belén. (MDB)