Municipalidad de Belén supervisa obra de Jirón Itaya en Manco Inca

  • Asistieron representantes de EPS Sedaloreto S.A.
  • Hubo reunión con pobladores de la zona
    _MG_0242 (Copiar)

El último sábado por la mañana los representantes de la municipalidad distrital de Belén se dirigieron hasta la el Jr. Itaya (Flor de Topa) en el AA. HH. «Manco Inca» para efectuar la supervisión de la obra «Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Aguas Residuales».
La comitiva de la municipalidad estuvo conformada por los regidores Frank Gonzales, Rogelio Benites (encargado del despacho de alcaldía) y Fernando Ferreira así como por los asesores de Alcaldía, Manuel Noriega y Oscar Lozano y también por los integrantes de la gerencia de infraestructura, Ing. Martín Álvarez e Ysabel Salazar.
También asistió el gerente general de EPS Sedaloreto S.A. Jhonny Escudero y otros funcionarios de la empresa estatal que abastece de agua potable a nuestra ciudad dado que la obra tiene relación directa con sus objetivos institucionales.
Los moradores de la zona compartieron con aquellos sus inquietudes y sugerencias a fin de que este proyecto, que beneficia a muchas familias, se realice en forma articulada entre los pobladores y la MDB.
El objetivo es que el mejoramiento del sistema de aguas pluviales se concluya en los plazos previstos y en concordancia con las opiniones de los vecinos y los contenidos del expediente técnico al cual tiene acceso el comité de vigilancia cuya obligación es verificar que todo se ejecute de acuerdo a ley.
Si bien es cierto que dicho expediente no contempla tales evacuaciones, en esta oportunidad se explicó a los vecinos del Jr. Itaya que la Municipalidad tiene el expediente técnico en el que sí está incluido, anuncio que fue saludado por los beneficiarios.
Ello, refiere el gerente de infraestructura, Ing. Martín Álvarez, va a permitir desarrollar la construcción de un pavimento rígido que comprende muro de contención, veredas, áreas verdes, entre otros componentes necesarios para que se logre el objetivo de aquel proyecto.
La reunión en mención ha sido muy importante por cuanto ha permitido esclarecer ideas y demostrar que, en la actual gestión municipal, se trabaja de la mano con el pueblo, tal como es la política institucional del alcalde Richard Vásquez Salazar.
Los beleninos deben colaborar con sus autoridades para abrirnos paso ante las dificultades y denunciar a aquellos funcionarios que terminen incurriendo en actos irregulares en virtud de que Vásquez Salazar está liderando un gobierno local donde existe un evidente esfuerzo en manejar transparente e idóneamente la cosa pública. (MDB)