MUNICIPALIDAD DE BELÉN SE REÚNE CON ONG CIUDAD SALUDABLE

  • Impulsando decididamente estrategias a favor de la limpieza pública
  • Población se beneficiará de los resultados

20160817_135729 (Copiar)

La regidora Marisol Navas, encargada del despacho de Alcaldía, encabezó una importante reunión de trabajo con la Dra. Alvina Ruiz Ríos, presidenta fundadora de la ONG Ciudad Saludable con el propósito de definir acciones a tomarse muy prontamente sobre el tema de la limpieza pública.

Estuvieron presentes también el asesor de Alcaldía, Manuel Noriega y los representantes de la Gerencia de Servicios Públicos, ante quienes Alvina Ruiz indicó que apoyará la formulación de inversión pública en el manejo de residuos sólidos en nuestro distrito.

Se estableció entre los presentes que, una vez hecho el perfil del proyecto, se procederá a buscar su financiamiento en las instancias nacionales  e internacionales, pues la idea es encontrar una solución integral al problema de la basura que puede atentar contra la salud de la población.

El proyecto en mención en el que Ciudad Saludable brindará asesoramiento a la Comuna implica el almacenamiento, barrido, recolección, transporte y aprovechamiento de los residuos sólidos.

Además, este proyecto tiene aspectos innovadores y no convencionales que consiste en la recolección de los residuos a través de botes de metal en zonas inundables y en los caseríos de las cuencas de los ríos Itaya y Amazonas.

También se está evaluando la instalación de una Planta de Compostaje que, según una publicación especializada en el tema “es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal; constituye un “grado medio” de descomposición de la materia orgánica, que en sí es un magnífico abono orgánico para la tierra, y logra reducir enormemente la basura”.

Alvina Ruiz explicó que es sumamente fundamental que la población sea incorporada en el proceso de sensibilización que se iniciará en Belén, para que la situación de la basura no se agudice.