Municipalidad de Belén da más apoyo al deporte

  • En Judo sobresalen niños de las zonas rurales
    _MG_9895 (Copiar)

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, no cesa en su empeño de seguir apoyando y promoviendo el deporte en su distrito, situación que es reconocida por sus habitantes y que lo felicitan por destacar en este particular.
En ese contexto, el pasado 29 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones del Villa Deportiva Nacional La Videna de la ciudad de Lima el Campeonato de Judo Categoría “B” y “C”, ETAPA MACRO REGIONAL, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares 2015.
Los alumnos de la IEPSM N°60121 “Víctor Raúl Haya de la Torre” de la comunidad de Santa Martha – río Amazonas, Larry Jhan Pool Viena Mananita (40 kg.) y Keyca Mavila Tapayuri Dahua (58 Kg.) sobresalieron considerablemente en este campeonato macro regional de Judo en la categoría B, ocupando los primeros lugares por lo que recibieron sus respectivas Medallas de Oro.
El centro educativo en mención es parte del Proyecto “Judo Escolar Formativo” que está a cargo del Lic. Alex Antezana Aspajo y que viene promoviendo la masificación de esta disciplina deportiva en Belén desde hace siete meses y cuyos resultados se hicieron notar a nivel nacional.
Teniendo en consideración estos hechos, el alcalde les hizo entrega en su despacho a Larry Viena y a Keyca Tapayuri de sus respectivos JUDOGI (uniformes) así como de sus canastas de víveres a la vez que les aseguró seguir brindándoles todo su apoyo para que sigan adelante como ejemplares deportistas.
Estos alumnos, que han puesto y siguen poniendo el nombre de Belén en alto, clasificaron a la Etapa Nacional de Judo que se realizará en la capital de la República entre el 16 y 23 de octubre, siendo este torneo muy importante puesto que los que resulten campeones en él pasarán al Campeonato Sudamericano Escolar a realizarse en Argentina y del mismo modo al Campeonato Sudamericano Sub 15 cuya sede será Uruguay.
Estos jóvenes talentos del judo se están preparando físicamente para participar en estos eventos deportivos internacionales, tras lo cual hay que precisar que Vásquez Salazar es la única autoridad política de Belén que está dando un apoyo permanente y decidido al deporte. (MDB)