Municipalidad construirá moderno local de dos niveles para APCIJER en Requena

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Una de las primeras inquietudes que tiene el recientemente elegido consejo directivo de la Asociación Provincial de Cesantes y Jubilados de Educación- Requena/APCIJER, es contar con un nuevo local que esté al servicio de sus socios. En ese sentido, los directivos se constituyeron hasta la municipalidad a fin de sostener una reunión con el alcalde en la que le solicitaron la construcción de un local en el terreno ubicado en la parte posterior de su actual local.Requena

El dinámico y ejecutivo gobierno que realiza el burgomaestre provincial, Marden Paredes Sandoval, permitió su inmediata constitución hasta el lugar para evaluar in situ las condiciones para la ejecución de la obra. Es así que la autoridad edil, acompañado de un ingeniero del área de infraestructura, hizo las coordinaciones con la directiva y socios de la APCIJER para empezar el trabajo técnico y elaborar la documentación correspondiente.

La obra consistirá en la construcción de un local de dos niveles. El primer nivel contará con un auditorio, un ambiente para bazar y baños; el segundo nivel contará con ambientes para oficinas y habitaciones para dar alojamiento a los socios visitantes de otros lugares. La inversión que haría la Municipalidad en esta edificación está proyectada más o menos en 100 mil nuevos soles, según la evaluación óptica que hicieron los responsables.

El terreno donde se va a realizar la construcción cuenta con un cerco perimétrico, y es precisamente lo que los ingenieros evaluarán las columnas para ver si éstas soportarían el segundo nivel y no vaya a presentarse hundimientos ni fracturas en la infraestructura.

Ante la decidida acción que tomó el alcalde de construir este local para los cesantes y jubilados, los socios se encuentran alegres y contentos por la gran labor que emprenderá Marden Paredes a su favor.