Municipalidad actúa de inmediato ante material biocontaminado en contenedores

-Desechos serían de hospitales y clínicas locales

-Fiscalía y policía ambiental investigan hecho y de encontrar a los responsables municipalidad sancionará de acuerdo a ley.

En un acto totalmente irresponsable y de alta peligrosidad, fueron colocados cerca de media tonelada de material biocontaminado en tres contenedores de la municipalidad de San Juan.

Ante ello, el alcalde distrital dispuso se actué de inmediato, a fin de evitar algún tipo de incidente que lamentar en la población.

Los desechos hospitalarios fueron encontrados en los contendores de Las Ninfas, colegio CNI y de San Lorenzo, donde se podía apreciar, desde jeringas, agujas usadas, guantes quirúrgicos y recetas médicas de hospitales y clínica locales.

Al lugar llegaron la fiscalía especializada en materia ambiental, la policía ecológica, la DIRESA, representantes de la empresa MP Constructores y la Gerencia del Ambiente de la Municipalidad.

Se sabe que este tipo de desechos, tienen que ser colocados en bosas rojas y recolectado de forma especial por tratarse de un material de alta peligrosidad y contaminación. Sin embargo, estos desechos fueron camuflados en bolsas negras a fin de que la empresa encargada de recolectar la basura los lleve junto a los otros desechos domésticos.

Las casi media tonelada de desechos hospitalarios fueron lacrados y trasladados a la planta de reciclaje de la municipalidad para su posterior peritaje.

La fiscalía y la policía ecológica serán las encargadas de investigar a los posibles responsables y de encontrar culpables la municipalidad los sancionará de acuerdo a ley. (MDSJB)