• Casas Maynas disminuyeron en 3% el porcentaje anual. 

La Municipalidad Provincial de Maynas, junto a otras municipalidades, con asistencia técnica del Programa Pro Descentralización de USAID, articulan esfuerzos desde el 2013 para mejorar los servicios de Control de Crecimiento y Desarrollo a niñas y niños menores de 5 años (CRED) y combatir la Desnutrición Crónica Infantil. El pasado viernes 14 de julio, en las instalaciones del Vicariato se presentaron los principales resultados de esta experiencia compartida y el reconocimiento a cada uno de los colaboradores por los logros de esta gestión articulada.
La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, alcaldes distritales de Belén, Fernando Lores, Indiana, Mazán, Punchana y San Juan Bautista, así como representantes del Gobierno Regional de Loreto y la sociedad civil, quienes a través de testimonios, videos y una muestra fotográfica, apreciaron y revivieron los momentos de trabajo y los logros que obtuvieron a favor de la lucha contra la desnutrición infantil.
Uno de los objetivos principales de la actual gestión a cargo de la alcaldesa Adela Jiménez, es disminuir la desnutrición infantil, por ello, la comuna Provincial, cuenta con 5 casas Maynas, las mismas que apuestan por el bienestar de los menores de edad en etapa de desarrollo, mediante la estimulación temprana para infantes de 0 a 3 años de edad y Psicoprofilaxis para gestantes.
Tras 4 años de trabajo en Loreto, el Programa Pro Descentralización de USAID, concluye sus actividades en el departamento habiendo cumplido un ciclo de asistencia técnica que ha permitido la incorporación de metodologías validadas a las prácticas y políticas de trabajo del Estado. Asimismo, mediante un acto simbólico, durante la ceremonia se hizo entrega de cajas de herramientas y metodologías a las autoridades.