Muni Maynas exhorta a OPIPP acelerar la reparación del forado de la calle Putumayo

La Municipalidad Provincial de Maynas, que lidera la Alcaldesa, Adela Jiménez Mera, el pasado 19 de agosto junto a sus funcionarios, personal del OPIPP y miembros del Ministerio Público supervisaron las diferentes vías de la ciudad de Iquitos, las mismas que se encuentran en mal estado, en su mayoría debido a la obra del alcantarillado, con el fin de constatar las zonas mas afectadas para su próximo arreglo y además deslindar responsabilidades.

En ese sentido la gerencia de Obras e Infraestructura hizo un Oficio de número 868 a Director Ejecutivo del Organismo Público Infraestructura para la Productividad, Jesús Alvitrez, donde solicita urgente requerimiento de materiales para el mejoramiento del alcantarillado de la cuadra 18 de la calle Putumayo. Hecho que constó en acta fiscal el cual señala el compromiso del OPIPP abastecer los materiales para que el personal de la mencionada gerencia municipal ponga la mano de obra para solucionar el problema.

Actualmente en esa cuadra de la calle Putumayo existe un gran forado que impide el pase de vehículos, incluso se ha tenido que clausurar la vía por el peligro latente que esto significa, esto sin duda genera desde problemas de contaminación ambiental por el los olores que salen del mismo, así como malestar entre los conductores de vehículos que tienen que extender del tiempo de llegada a sus destinos.

Pedimos a la OPIPP apresurar la entrega de materiales para su pronta refacción y evitar que el malestar continué entre los vecinos, peatones y motorizados, quienes son los que más necesitan.