Muni Maynas empezó el ordenamiento del mercado Modelo

  • Actualmente cuenta con mayor orden, seguridad y limpieza.

 

Tras documento emitido por Defensa Civil, donde se dio a conocer el estudio técnico de estimación de riesgos del mercado Modelo, la Municipalidad de Maynas realizó un diagnóstico de las principales vulnerabilidades que tiene el mercado tanto a sus alrededores como en su interior, para tomar las medidas correctivas del caso, a fin de disminuir los índices de riesgos y peligro que éstas representaban para la población principalmente en las calles Arequipa cdra. 6, Nanay cuadras 8 y 9, y Celendín cuadras 5, 6 y 7.

Esta preocupación la encabezó Adela Jiménez Mera, quien junto a los funcionarios de la MPM, convocó en un principio a reuniones de trabajo con los principales dirigentes de los diferentes sectores con los que cuenta el mercado, llegando a los acuerdos pertinentes y beneficiarios para amabas partes. Se firmó acta de compromisos por parte de los dirigentes en la que indican que terminada sus labores de comercio entre 1 o 2 de la tarde, ingresen sus cosas al interior del mercado, dejando a partir de las 3 de la tarde, las calles totalmente liberadas, para que el carro recolector puede realizar sus labores con mayor facilidad.

Prioritariamente se intervino la 6ª cuadra de la calle Celendín, paralelamente se realizó los trabajos con la calle Arequipa, en la que se tuvo mayor facilidad para el trabajo de ordenamiento, actualmente se encuentran con menos congestión, hay mayor transitabilidad vehicular, algo que facilita el ingreso de los vehículos de emergencia, así como la circulación de las unidades de Serenazgo para poder realizar una vigilancia más estricta de la zona, logrando disminuir los índices de delincuencia.

Asimismo, estos trabajos de ordenamiento se estarán realizando en la calle Nanay, y la alcaldesa de Maynas espera la colaboración y comprensión de los comerciantes, ya que lo que se busca con estas intervenciones, es mejorar el orden, seguridad y limpieza del mercado Modelo.