Muni Maynas continúa implementando medidas de seguridad en calle Arequipa

  • Alcaldesa Adela Jiménez atendió pedido de vecinos.
  • Trabajos se realizan paralelo al proyecto del drenaje pluvial y pavimentación

Reafirmando su compromiso con la población, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, a través de las diferentes áreas competentes de la comuna provincial, realizó a inicios de semana, la fumigación de las viviendas y zanjas abiertas ubicadas en las Cdras. 19, 20 y 21 de la calle Arequipa, continuando de esta forma, la implementación de las medidas de seguridad en la obra que se desarrolla en esta zona de la ciudad.
La semana pasada, la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez, implementó con barandas de seguridad todo el recorrido en donde se vienen desarrollando trabajos con maquinaria pesada, mediante puentes peatonales que faciliten el tránsito de los vecinos; asimismo, se ha realizado un cronograma de fumigación semanalmente, para las cuadras en donde se viene ejecutando el proyecto de la calle Arequipa, a fin de evitar acumulación de zancudos y cualquier enfermedad que pueda afectar la salud de los vecinos.
Son 1720 metros del Jr. Arequipa y 127.40 metros correspondientes al Psj. Arequipa, que serán pavimentados. Actualmente ya se cuenta con 6 cuadras acondicionadas, que van desde la calle Castañas hasta Mi Perú, por ello la importancia de las implementaciones de seguridad que, en el caso de las fumigaciones, se desarrollarán cada semana.
Estos proyectos ejecutados por parte de la municipalidad, representan uno de sus principales objetivos que están orientados a reducir el déficit de calles sin pavimentación de los AA.HH, pueblos jóvenes, calles y pasajes, con la finalidad de mejorar la accesibilidad a las viviendas y servicios, fortalecer el tejido social, organización local y mejorar la calidad de vida de la población de la provincia.