Muni Maynas brindó apoyo a familia damnificada por incendio

  • Incidente se produjo el pasado martes de 06 abril.
  • Comuna Provincial ayudó con la reconstrucción de la vivienda

El pasado 06 de abril, al promediar las 09 de la noche, se produjo un incendio en una de las viviendas ubicada en la calle Garcilaso, en el sector de Túpac Amaru. Ante este siniestro provocado de manera casual por una de las niñas que vivían en la casa, al topar una vela con uno de los cubrecamas y en el que la familia Vásquez Tamani perdió su vivienda e inmuebles, la comuna provincial viene brindando el apoyo correspondiente.
El mismo día de los hechos, personal de Defensa Civil de la MPM, tomó acciones inmediatas para apoyar a la familia, acudiendo con mosquiteros, sábanas, colchas, plásticos, a fin de que puedan pasar la noche sin inconvenientes. Al día siguiente, el gerente municipal, personal de Defensa Civil, CEDIF, DEMUNA y la Gerencia de Desarrollo Social, continuaron con el apoyo a la familia damnificada, es esta oportunidad con kits escolares para los menores, víveres, frazadas, juegos lúdicos, entre otros.
Asimismo, por disposición de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, la división de Defensa Civil acudió el día viernes con maderas, listones, clavos y personal, para ayudar a la reconstrucción de la vivienda afectada y brindarle tranquilidad a la familia, que gracias al accionar de los vecinos, en conjunto con bomberos, PNP y Serenazgo, el incidente no pasó a tener graves consecuencias.