Mujeres estarían involucradas en la muerte de trabajador de embarcación Don José

-Víctima fue desfigurada.

Eran cerca de las nueve de la mañana, cuando José Manzur Chumbe, dueño de la embarcación Don José, que hace ruta a la ciudad de Requena, encontró sin vida al guardián de la oficina administrativa de la motonave, ubicada en la primera cuadra de la calle Pablo Rossel.

El cuerpo de Toribio Flores Castro de 72 años de edad, se encontraba debajo de una hamaca, su rostro prácticamente está desfigurado, debido a los cortes producto de los quince golpes que recibió por parte del asesino.

 

A un costado de la víctima se encontró un fierro de aproximadamente cuarenta centímetro, que sería el arma que habría utilizado el homicida.

 

La noticia de la muerte de Toribio Flores, quien era conocido en el puerto Don José como en la calle Requena, causó conmoción entre los vendedores, lancheros y estibadores del lugar.

 

Las investigaciones están a cargo de los efectivos de la Divincri, hasta el lugar llegaron peritos de criminalística y la representante del ministerio público para el levantamiento del cuerpo.

 

Según las primeras investigaciones, se trataría de un crimen pasional, ya que la hipótesis de asalto quedó descartado debido a que no se robaron nada de las oficinas de la embarcación Don José y existirían dos mujeres y un varón involucrados en el asesinato.

 

De acuerdo a testimonios de algunas personas que fueron interrogadas por los investigadores, la noche anterior vieron a Toribio Flores ingresar a la oficina con una mujer conocida como «morena», identificada como Maruja Vásquez Shuña, quien al parecer tenía una relación sentimental con la víctima.

 

Asimismo, se dijo que al acabo de algunas horas vieron ingresar a la oficina a otra mujer de nombre Mercy Ramírez Sánchez, según dijeron también mantenía una relación sentimental con Toribio Flores, quien al enterarse que estaba siendo engañada, decidió llamar a la pareja de la «morena», de nombre willian Vela Peña, conocido como «el colombiano» para contarle que su conviviente le era infiel con Toribio Flores.

 

El caso está siendo investigado para encontrar al o los asesinos de Toribio Flores; además ayer en horas de la mañana mientras se realizaba las diligencias, fue intervenida Mercy Ramírez Sánchez en los alrededores de la escena del crimen para luego ser llevada hasta las instalaciones de la Divincri, cuyos efectivos en el trascurso de la tarde lograron intervenir a los otros dos sospechosos, quienes según se dijo estaría saliendo en libertad en las próximas horas al no tener participación del crimen, mientras que Mercy Ramírez, quien, al parecer, sería la autora del asesinato  continúa detenida debido a las contradicciones en las que estaría cayendo, además se dijo que habría arrojado positivo en la prueba de luminol. (G.Ross)