Mujeres emprendedoras de “banquitos comunales” tendrán tercer encuentro

banquitos comunales

– Programa busca contribuir a la independencia social y económica  

banquitos comunales
banquitos comunales

Mejorar la calidad de vida de las familias en nuestra región, es lo que propone el programa “Banquitos comunales”, que promueve la asociación, sin fines de lucro, Dignidad Perú, quienes buscan a través de propuestas, contribuir a la independencia social y económica de las mujeres emprendedoras.
Vienen interactuando con distritos como Belén, San Juan Bautista, Iquitos y Punchana, donde han formado los “banquitos comunales” conformada por un grupo de 10 a 30 mujeres que tienen negocio y muchos deseos de progresar y superación.
Winneke Kornet, presidente de dicha asociación, refiere que actualmente cuentan con 150 banquitos comunales que agrupa a un total de mil 200 mujeres insertas en diferentes actividades económicas tales como comercialización, producción, servicios, artesanías y agropecuaria, “Nuestra meta es ampliar nuestra cobertura para atender a la mayor cantidad de mujeres emprendedoras en Maynas”.
“Desde que iniciamos el programa cada año realizamos un encuentro entre todos los banquitos comunales, con el propósito de confraternizar, premiar a los grupos más organizados y puntuales, realizar campeonatos de vóley y fulbito entre las socias, así como feria gastronómica entre otros”, indica.
Recordándonos que el 27 de este mes se realizará el III encuentro el cual se desarrollará en las instalaciones del complejo del Banco Amazónico, por la calle las Azucenas a tres cuadras de la Plaza Francisco Secada Vigneta, a partir de las 10 de la mañana.
“Nosotros desarrollamos este programa bajo líneas de acción  como el micro crédito con orientación de género; ahorro como un factor de desarrollo; educación para la formación humana y organización para el empoderamiento de los grupos de mujeres microempresarias”. (MIPR)