Mujer propina mordedura a carnavaleros

  • Entre ellos  a dos adultos y  a un menor

Pensaban que era parte de la pandilla que bailaban a ritmo del bombo baile. Una desconocida e iracunda mujer a quien bautizaron como “la caníbal de pomarosa” propinó varios mordiscos  a tres personas que se divertían alrededor de una húmisha en la calle Pomarosa ubicada en el distrito de San Juan Bautista.

Según los vecinos del lugar, la señora Juana Guerrero Ipushima (43), quien sería trabajadora del municipio del distrito de San Juan Bautista, había llegado a este lugar a pandillar alrededor de la húmisha que los vecinos habían sembrado un día anterior.

Los moradores indicaron que no conocían a la señora y que no era viviente del lugar. Manifestaron que como es de conocimiento de todos, cuando se va a derribar una húmisha aparecen personas de otras calles y se meten a esperar que caiga el árbol de huasaí para recoger las cosas que colocaron los vecinos en la parte alta de la palmera.

“La señora empezó a pandillar, parece que estaba bajo los efectos del alcohol y no sabía lo que hacía. Cuando estaba pandillando con todos los vecinos, se dio cuenta que delante de ella había una persona, a quien supuestamente le reconoció y se abalanzó contra él. Cuando estaba encima del menor empezó a reclamarle que él le había robado hace varios días. El adolescente estaba sorprendido y le dijo a la mujer que se estaba confundiendo, pero la señora hacia caso omiso a lo que el joven le decía y en ese momento empezó a morderle en varias partes del cuerpo, fue algo desastroso, paramos todo porque la mujer no se desprendía de su víctima”, contó un vecino del lugar.

Según los moradores, las personas que veían esta escena se acercaron para separar a la mujer “caníbal” que tenía reducido al menor de 13 años de edad. Cuando dos vecinos trataron de rescatar al adolescente de la iracunda mujer, ésta también sin mediar palabra alguna atacó a los vecinos quienes también fueron víctimas de las mordeduras de la señora Juana.

Finalmente Guerrero Ipushima fue reducida y entregada al serenazgo de San Juan, quienes la trasladaron a la comisaría 09 de Octubre para las diligencias del caso.

(C. Ampuero)