Mujer pide que le devuelvan los 5 mil soles que policía se lo llevó

  • Tras revisar video en donde efectivo policial coge su morral del sueloFoto agraviada y policia 1 Foto agraviada y policia 3

En el último asalto producido en la ciudad, donde la ciudadana Lizbeth Alicia Reátegui Ruiz sufrió el robo de un morral con cinco mil soles y que dejó como saldo a uno de los facinerosos sin vida y el otro aún recuperándose, llevó a que la agraviada se preguntara si se recuperó o no el dinero robado.
Reátegui Ruíz se agenció de varios videos grabados por transeúntes que presenciaron el momento en que dos de los cuatro asaltantes son reducidos. Una de las imágenes mostró algo sorprendente.
La grabación registró al SO3 PNP Alex Ramírez Guayabán de 28 años, participando en la intervención a Leonhard Tello Guzmán. El sujeto al ser abatido deja junto a él un morral de color blanco. El sub oficial se percata del hecho. Sutilmente y tratando de evitar que las cámara de los medios de comunicación lo registraran coge el morral y se lo coloca en el hombro.
Luego de reconocer su morral en las imágenes, la agraviada acudió con una copia del video hasta la sede del DEPINCRI entregándole al mismo al jefe de dicha dependencia, el comandante Normando Márquez Tuanama, quien inmediatamente puso dicho material a disposición de la fiscalía que investiga el caso.
Tras hacerse pública la denuncia, el oficial ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que el sub oficial será denunciado ante el fuero policial, además del proceso penal que se le seguirá en su contra.
Márquez Tuanama sostuvo que el sub oficial reconoció haber cogido el morral pero que lo dejó en el patrullero.
«Lo único que quiero es que me devuelvan mi plata, fue mi sobrina que se percató que un policía recogió mi cartera cuando un amigo le hizo ver el video en su celular, con esta prueba me fui al departamento de investigación criminal para poner la denuncia, ya que en el video se observa al policía de polo verde con chaleco negro agachándose y  cogiendo la cartera del suelo. La verdad no sé qué hicieron con mi plata si lo habían recuperado, lo más lógico e idóneo hubiera sido que lo devuelva, nada le costó devolver  mi plata», precisó Lizbeth Reátegui.    (C. Ampuero)

4 comentarios en “Mujer pide que le devuelvan los 5 mil soles que policía se lo llevó

  1. Lo que pasa realmente y quieren tapar el sol con un dedo es que se repartieron la plata,seguramente este sub oficial llevo el arma y el morral con el dinero a la depincri y ese comandante normando marquez dijo hagan aparecer no mas el arma hay que repartirnos el dinero nadie sabe nada. Esto es lo que paso ahora salen que no hay flagrancia como no va haber flagrancia si en el video se ve claramente el morral de la agraviada. Corruptos

  2. Ladrones con uniforme. Y son supuestamente ellos los heroes que salen dia a dia a defendernos. Esa plata fue repartida entre ellos. Por eso Peru esta como esta, tenemos a los delincuentes en el poder!

  3. Hecho que se registra como cómplice del acto delictivo, presunción, hecho o coherencia, las misma lacra son……….y ahora que, se le debe de procesar ya que son evidencias…

  4. normando marquez tuanama jefe de la depincri de iquitos, es puro figureti, hasta ahora no ha atrapado a nadie, solo se dedica a recibir a los detenidos capturados por otras dependencias, normando marquez tuanama tiene miedo a los muertos, no puede ver sangre

Los comentarios están cerrados.