Mujer muere por presunta negligencia médica

  • Tras dar a luz a su segundo hijoFoto negligencia

Tuvo que esperar ocho horas en las afueras de la sala de operaciones del hospital Iquitos para que le digan que su esposa había muerto, mientras le realizaban una operación.
Becky Paredes Monteluis (24), llegó desde la comunidad de Bagazán distrito de Sapuena río Ucayali para dar a luz a su segundo hijo, quien se encuentra bien de salud.
La tarde del martes, la joven madre ingresó a sala de operaciones tras complicaciones en el parto, sin embargo el gíneco-obstetra ordenó a un interno que se haga cargo de realizar la operación a la mujer, donde le extirparían el útero.
Según versiones de Jhonatan Apagüeño Amasifuén (23), pareja de Becky, dijo que  «Mi señora ingresó a sala de operaciones a las 2: 00 pm. espere un tiempo prudente, preguntaba cómo salió la operación, cómo está mi esposa y me decían todo está bien, ya le van a llevar a sala, las horas pasaban y al ver que era las 10 de la noche y ante tanta exigencia, el interno me dijo que mi mujer había muerto», finalizó entre sollozos.
Hasta el hospital Iquitos llegó la Fiscalía de turno y efectivos de la policía para las diligencias de ley. El esposo y familiares, exigen que la denuncia proceda y que los responsables de esta negligencia médica paguen su error.
Los restos de la joven mujer fueron llevados hasta su comunidad para darle cristiana sepultura.  (C. Ampuero)